La Clave de la Seguridad Social te permite realizar trámites y consultas de manera segura a través de Mi ANSES.

Cómo obtengo mi Clave de la Seguridad Social

Seguí estos pasos:

  1. Elegí una clave fácil de recordar y, al mismo tiempo, segura.
  2. Para habilitarla vía WEB necesitás validar tu identidad:
    1. Ingresá el N° de Trámite de tu DNI.
    2. Respondé a las preguntas de seguridad.
  3. Si completaste correctamente estos pasos ya podes ingresar a Mi ANSES utilizando tu Clave y utilizar las aplicaciones que allí se encuentran.

Tené en cuenta que las Claves habilitadas vía WEB cuentan con un nivel de seguridad denominado “Nivel 2”, y que existen aplicaciones que requieren un nivel de seguridad superior, llamado “Nivel 3” (como es el caso de “Cambio de Lugar de Cobro”) , el cual se obtiene habilitando la clave presencialmente en cualquier oficina de atención al público, sin turno previo.

Si no pudiste habilitar tu clave vía WEB

Tenés tres intentos para habilitar tu clave vía WEB. Superados estos intentos, por cuestiones de seguridad (evitar que una persona malintencionada pueda acceder a tus datos) tu clave solamente podrá ser habilitada en una oficina de ANSES, presentándote sin necesidad de turno previo.

Habilitación mediante Apoderado

Si necesitás que tu apoderado realice la habilitación presencial de tu Clave de la Seguridad Social, imprimí y completá el modelo de Carta Poder específico para este trámite, que deberá presentar con el Formulario USI-07 con tu firma certificada.

Clave de la Seguridad Social Corporativa

Si deseas acceder a aplicaciones corporativas vas a tener que habilitar tu clave presencialmente. Además, deberás presentar la documentación correspondiente a este trámite particular. Informate acerca de la Clave de la Seguridad Social Corporativa.

Consultas