Ante inconvenientes en el cobro de las Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo podés realizar el reclamo correspondiente.

Las posibles situaciones que generan reclamo (impago, ajuste, medio de pago) se producen cuando [1]:

  • Se venció el plazo de cobro.
  • No contás con tus datos personales y de vínculos familiares actualizados en ANSES.
  • Necesitás cambiar el lugar o la forma de cobro.
  • Tenés suspendido algún mes porque no presentaste la Libreta de Salud y Educación

Para poder saber cuál es tu situación consultá la aplicación de Liquidaciones de Asignaciones Familiares

Informate sobre los montos y topes de las asignaciones porque hay determinadas situaciones por las que podés haber dejado de cobrar o que se haya reducido el monto de la asignación pero que no generan un reclamo.

Ver Montos Asignaciones Familiares

Cómo realizar el trámite:

    Consultá tus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES.

  1. Si están correctos, podés realizar el reclamo llamando al 130
  2. Si tus datos y vínculos familiares no están correctos, deberás realizar el reclamo en forma presencial con turno en el caso de Asignaciones Familiares y sin turno para Asignación Universal por Hijo.

Reclamo por Asignaciones Familiares (con turno).

Sacar turno

Reclamo por Asignación Universal por Hijo (sin turno)

[1] Los ejemplos se describen a modo ilustrativo, de manera no excluyente de otras situaciones de hecho o de la particularidad de cada caso, y de ningún modo comprometen a ANSES.