Ante inconvenientes en el cobro de las Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo podés realizar el reclamo correspondiente.

Las posibles situaciones que generan reclamo (impago, ajuste, medio de pago) se producen cuando [1]:

  • Se venció el plazo de cobro.
  • No contás con tus datos personales y de vínculos familiares actualizados en ANSES.
  • Necesitás cambiar el lugar o la forma de cobro.
  • Tenés suspendido algún mes porque no presentaste la Libreta de Educación y Salud

Para poder saber cuál es tu situación consultá la aplicación de Liquidaciones de Asignaciones Familiares

Informate sobre los montos y topes de las asignaciones porque hay determinadas situaciones por las que podés haber dejado de cobrar o que se haya reducido el monto de la asignación pero que no generan un reclamo.

Ver Montos Asignaciones Familiares

Como realizar el trámite:

  1. Consultá tus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES.
  2. Sacá un turno o presentate sin turno según se indica a continuación:

Si tus datos son correctos y el reclamo es por Asignaciones Familiares. Sacá turno para presentar el Formulario PS 2.72 - Reclamos generales de Asignaciones Familiares en una oficina de ANSES.

Sacar turno

Si tus datos están incorrectos o falta información y el reclamo es Asignaciones Familiares. Sacá turno para presentar el Formulario PS 2.72 - Reclamos generales de Asignaciones Familiares en una oficina de ANSES. Presentate el día del turno en la oficina asignada con el formulario de reclamo y con las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar (originales y fotocopias).

Sacar turno

Si tus datos son correctos y el reclamo es por Asignación Universal por Hijo. Presentate en una oficina de ANSES con el Formulario PS 2.72 - Reclamos generales de Asignaciones Familiares.

Si tus datos están incorrectos o falta información y el reclamo es por Asignación Universal por Hijo. Presentate en una oficina de ANSES con el Formulario PS 2.72 - Reclamos generales de Asignaciones Familiares y con las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar (originales y fotocopias).

[1] Los ejemplos se describen a modo ilustrativo, de manera no excluyente de otras situaciones de hecho o de la particularidad de cada caso, y de ningún modo comprometen a ANSES.