Este trámite corresponde a Prestaciones por Convenio Internacional. Consultá requisitos y documentación acá.

Traslado internacional de trabajadores y exención de aportes

Las empresas y trabajadores pueden eximirse temporalmente del pago de aportes al sistema previsional.

Traslado temporario de trabajadores por Convenio Internacional

Los trabajadores autónomos y las empresas que trasladen a sus empleados desde o hacia países con Convenio Internacional de Seguridad Social en los que Argentina sea Parte, pueden exceptuarse temporalmente del pago de aportes al sistema previsional del país al que se trasladen, sin perder el carácter de afiliado al régimen previsional del país de origen o residencia permanente.

Consultá los requisitos, plazos y documentación

Exención de aportes

Ciertos trabajadores, contratados por empresas en el extranjero para prestar servicios en Argentina, pueden exceptuarse, por un período determinado, del pago de aportes al sistema previsional argentino.

Consultá los requisitos y documentación

Cómo realizar el trámite

1

Reunir documentación

Obtené la documentación correspondiente.

2

Presentación en ANSES

El apoderado de la empresa o el trabajador debe realizar el trámite presencialmente sin turno en la Unidad de Atención Convenios Internacionales en calle Pte. Juan Domingo Perón 332, CABA, en el horario de 8.30 a 14.30 hs. o en la oficina de ANSES más cercana.

3

Residentes en el exterior

Los residentes extranjeros que sean trasladados al Estado argentino deberán iniciar el trámite en el Organismo de Enlace del país con Convenio en el que se encuentren.