Este trámite corresponde a Reparación Histórica. Consultá requisitos y documentación acá.

Reparación Histórica residentes en el exterior

1

Consultá si te corresponde

Podés hacerlo en Mi ANSES/Jubilados y Pensionados/Reparación Histórica con tu Clave de la Seguridad Social. Ahí mismo podrás informarte cuál es la propuesta de ANSES.

2

Aceptá la propuesta

Si estás de acuerdo con la propuesta, en Mi ANSES/Jubilados y Pensionados/Reparación Histórica aceptá los Términos y Condiciones e ingresá el número de CUIT del abogado que te representará.

Para rectificar la aceptación o rechazar la propuesta, también tendrás que presentarte con turno.

3

Confirmación de tu abogado

Si no iniciaste juicio y no tenés un abogado designado, el patrocinio es GRATUITO a través de convenios que firmó ANSES. Ver listado de abogados por provincia.

Tu abogado deberá entrar a Mi ANSES/Jubilados y Pensionados/Reparación Histórica para aceptar la designación realizada por vos y los Términos y Condiciones. Se le asignará un turno para la firma del acuerdo.

4

Suscribí el acuerdo

Si estás en Argentina, tendrás que presentarte con tu abogado el día del turno en la oficina de ANSES y firmar el acuerdo.

Si no estás en el país, tu abogado deberá retirar el acuerdo impreso y enviártelo. Deberás suscribir el acuerdo, certificando tu firma vía Consulado, y devolverlo a tu abogado, que deberá presentarlo en la oficina de ANSES de donde lo retiró y firmarlo frente a un funcionario del organismo.

5

Homologar el acuerdo

ANSES enviará electrónicamente el acuerdo al Poder Judicial. Una vez recibida la notificación de homologación por parte del juzgado, se realizará la liquidación correspondiente.