Este trámite corresponde a Reparación Histórica. Consultá requisitos y documentación acá.

Reparación Histórica

Aviso importante

Completá el trámite de la Reparación Histórica. Si ya estás cobrando el reajuste y aún no aceptaste la propuesta, hacelo para finalizar el trámite.

Cómo realizar el trámite

1

Consultá si te corresponde

Podés hacerlo en Mi ANSES/Reparación Histórica con tu Clave de la Seguridad Social. Ahí mismo podrás informarte cuál es la propuesta de ANSES.

2

Aceptá la propuesta

Si estás de acuerdo con la propuesta, en Mi ANSES/Reparación Histórica aceptá los Términos y Condiciones.

Si el importe del reajuste no supera los $500 pesos (procedimiento abreviado), el trámite finaliza con la aceptación de la propuesta y no deberás hacer nada más.

3

Designá tu abogado

Deberás ingresar el número de CUIT del abogado que te representará en Mi ANSES/Reparación Histórica.

Si no iniciaste juicio y no tenés un abogado designado, el patrocinio es GRATUITO si elegís a alguien incluido en los convenios firmados por ANSES. Consultar listado de abogados 

4

Confirmación de tu abogado

Tu abogado deberá entrar a Mi ANSES/Reparación Histórica para aceptar la designación realizada por vos y los Términos y Condiciones. Se le asignará un turno para la firma del acuerdo. También podrá hacerlo en una Terminal de Autoconsulta Electrónica.

5

Registrá las huellas

El titular y su abogado deben tener su huella registrada. Se puede hacer en cualquier oficina de ANSES, con turno previo.

Informate sobre el sistema Mi Huella y en qué casos solicitar la exención. 

6

Suscribí el acuerdo

El titular y su abogado deben presentarse en una oficina de ANSES el día del turno asignado, o sin turno en el mismo momento en las terminales electrónicas disponibles.

Si estás imposibilitado de trasladarte, podés suscribir el acuerdo en el lugar donde estés, frente a un escribano que certifique. Si optás por un escribano adherido al Programa, su servicio no tendrá costo. Luego, tu abogado deberá presentar el acuerdo en ANSES y firmarlo en presencia de un funcionario.

7

Homologación del acuerdo

ANSES enviará electrónicamente el acuerdo al Poder Judicial para su homologación.

8

Liquidación

Una vez recibida la notificación de homologación por parte del juzgado, se realizará la liquidación correspondiente.