Reclamos de Asignaciones Familiares

Quiénes pueden hacerlo

Ante inconvenientes en el cobro de las Asignaciones Familiares podés realizar el reclamo correspondiente. Las posibles situaciones que generan reclamo (impago, ajuste, medio de pago) se producen cuando*:

  • Se venció el plazo de cobro.
  • No contás con tus datos personales y de vínculos familiares actualizados en ANSES.
  • Necesitás cambiar el lugar o la forma de cobro.

Documentación

Montos

Informate sobre los Montos de Asignaciones Familiares porque hay determinadas situaciones por las que podés haber dejado de cobrar o que se haya reducido el monto de la asignación, pero que no generan un reclamo.

Trámite

El trámite es presencial, con turno.

Cómo realizar el trámite

1

Acreditación de datos personales

Consultá tus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES. Si están incorrectos o desactualizados, cuando te presentes en una oficina de ANSES, llevá las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar (originales y fotocopias).

2

Sacá turno

Sacá un turno y llevá el Formulario PS 2.72 RECLAMO GENERAL SUAF Y AUH, y la documentación personal y de tu familia.

*Los ejemplos se describen a modo ilustrativo, de manera no excluyente de otras situaciones de hecho o de la particularidad de cada caso, y de ningún modo comprometen a ANSES.