Reclamos de Asignación Universal por Hijo
A quiénes le corresponde
Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, pueden realizar un reclamo ante inconvenientes en el cobro. Las posibles situaciones que generan reclamo (impago, ajuste, medio de pago) se producen cuando*:
- Se venció el plazo de cobro.
- No contás con tus datos personales y de vínculos familiares actualizados en ANSES.
- Necesitás cambiar el lugar o la forma de cobro.
- Tenés suspendido algún mes porque no presentaste la Libreta de Salud y Educación
Documentación
- Documentos del grupo familiar (originales y copias).
- Formulario PS 2.72 - Reclamo.
Montos
Informate sobre los Montos de Asignaciones Familiares porque hay determinadas situaciones por las que podés haber dejado de cobrar o que se haya reducido el monto de la asignación pero que no generan un reclamo.
Trámite
El trámite es presencial, con turno.
Cómo realizar el trámite
Averiguá cuál es tu situación
Para poder saber cuál es tu situación consultá la aplicación de Liquidaciones de Asignaciones Familiares.
Acreditación de datos personales
Consultá tus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES. Si están incorrectos o desactualizados, cuando te presentes en una oficina de ANSES, llevá las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar (originales y fotocopias).
Sacá turno
Solicitá un turno y presentate en la oficina de ANSES con la documentación correspondiente.
Si tenés un hijo con discapacidad tenés que realizar un trámite previo.
*Los ejemplos se describen a modo ilustrativo, de manera no excluyente de otras situaciones de hecho o de la particularidad de cada caso, y de ningún modo comprometen a ANSES.