Reclamos de Asignación Universal por Hijo

A quiénes le corresponde

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, pueden realizar un reclamo ante inconvenientes en el cobro. Las posibles situaciones que generan reclamo (impago, ajuste, medio de pago) se producen cuando*:

  • Se venció el plazo de cobro.
  • No contás con tus datos personales y de vínculos familiares actualizados en ANSES.
  • Necesitás cambiar el lugar o la forma de cobro.
  • Tenés suspendido algún mes porque no presentaste la Libreta de Salud y Educación

Documentación

Montos

Informate sobre los Montos de Asignaciones Familiares porque hay determinadas situaciones por las que podés haber dejado de cobrar o que se haya reducido el monto de la asignación pero que no generan un reclamo.

Trámite

El trámite es presencial, sin turno.

Cómo realizar el trámite

1

Averiguá cuál es tu situación

Para poder saber cuál es tu situación consultá la aplicación de Liquidaciones de Asignaciones Familiares.

2

Acreditación de datos personales

Consultá tus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES. Si están incorrectos o desactualizados, cuando te presentes en una oficina de ANSES, llevá las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar (originales y fotocopias).

3

Presentate en una oficina de ANSES

Reuní la documentación necesaria y presentala en una oficina de ANSES sin turno.

Si tenés un hijo con discapacidad tenés que realizar un trámite previo.

*Los ejemplos se describen a modo ilustrativo, de manera no excluyente de otras situaciones de hecho o de la particularidad de cada caso, y de ningún modo comprometen a ANSES.