Reajuste de haberes por error en la liquidación o fecha de pago
Quiénes pueden hacerlo
Jubilados y pensionados pueden solicitar la revisión de sus haberes. El reajuste es la modificación del retroactivo de una prestación ya otorgada, en las siguientes situaciones:
Error en la fecha inicial de pago
Surge a partir de una solicitud de revisión por un posible error detectado en la determinación de la fecha inicial de pago de la prestación.
El error puede haberse producido en:
- La determinación de la fecha de cese.
- La determinación de la fecha que adquiere derecho.
- La fecha del hecho generador (invalidez, muerte, nacimiento).
- Los plazos de determinación de deuda de autónomos en SICAM.
- El período de prescripción.
- La fecha de solicitud de la prestación.
Error en la liquidación
Surge a partir de una solicitud de revisión por un posible error técnico detectado en la liquidación de la prestación.
El error puede haberse producido en:
- La aplicación de aumentos o de un período de servicios.
- La categoría de autónomos.
- Un período desempeñado en relación de dependencia.
- Las remuneraciones certificadas.
- El haber cuando hay aportes en servicios en relación de dependencia y autónomos (mixtos).
- El descuento de conceptos y cuotas de moratoria.
Trámite
El trámite es presencial, con turno.
Reuní la documentación
Tenés que contar con la documentación relacionada con tu solicitud de reajuste.
Sacá un turno
Solicitá un turno y presentate en la oficina de ANSES con la documentación requerida.