Reajuste de haberes por error en la liquidación o en la fecha de pago

Quiénes pueden hacerlo

Jubilados y pensionados pueden solicitar la revisión de sus haberes. El reajuste es la modificación del retroactivo de una prestación ya otorgada, en las siguientes situaciones:

Error en la fecha inicial de pago

Surge a partir de una solicitud de revisión por un posible error detectado en la determinación de la fecha inicial de pago de la prestación.

El error puede haberse producido en:

  • La determinación de la fecha de cese.
  • La determinación de la fecha que adquiere derecho.
  • La fecha del hecho generador (invalidez, muerte, nacimiento).
  • Los plazos de determinación de deuda de autónomos en SICAM.
  • El período de prescripción.
  • La fecha de solicitud de la prestación.

Error en la liquidación

Surge a partir de una solicitud de revisión por un posible error técnico detectado en la liquidación de la prestación.

El error puede haberse producido en:

  • La aplicación de aumentos o de un período de servicios.
  • La categoría de autónomos.
  • Un período desempeñado en relación de dependencia.
  • Las remuneraciones certificadas.
  • El haber cuando hay aportes en servicios en relación de dependencia y autónomos (mixtos).
  • El descuento de conceptos y cuotas de moratoria.

Trámite

El trámite es presencial, con turno.

1

Reuní la documentación

Tenés que contar con la documentación relacionada con tu solicitud de reajuste. 

2

Sacá un turno

Solicitá un turno y presentate en la oficina de ANSES con la documentación requerida.