Certificado Médico Oficial Digital (CMO) para Pensión no Contributiva por Invalidez

Aviso importante

Según la Resolución 8/2020, se posibilitará la obtención del Certificado Médico Oficial (CMO) por otras vías que no sean exclusivamente las digitales. En este sentido, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) está diseñando un nuevo circuito para que también pueda presentarse en formato papel.

Cabe aclarar que el procedimiento para gestionarlo de forma digital sigue vigente.

Si necesitás realizar el CMO porque previamente solicitaste una Pensión no Contributiva por Invalidez tenés que seguir estos pasos según el domicilio que figure en tu documento.

Próximamente ANDIS indicará cómo realizar la presentación en papel.

Cómo realizar el trámite

1

Acercate al centro de salud público más cercano

Dirigite al hospital público o centro de salud más cercano a tu domicilio para realizar la consulta con el médico/a. Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires seguí los pasos que se encuentran más abajo.

Consultá el hospital de tu zona.

2

ANDIS recibirá tu CMO Digital

El médico/a realizará la consulta correspondiente a tu caso, completará y firmará el CMO de manera digital con la firma del director/a del hospital o centro de salud, el cual se enviará automáticamente a la Agencia Nacional de Discapacidad.

Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires

1

Solicitá un turno por correo electrónico

Escribí un correo a turnoscmo@buenosaires.gob.ar informando nombre, apellido, número de teléfono de contacto y el domicilio del documento.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires te otorgará el turno para que te presentes en el CEMAR ubicado en Fragata Sarmiento 2152. El mismo te será informado por teléfono y se confirmará vía correo electrónico.

2

ANDIS recibirá tu CMO Digital

Dirigite al lugar al que te asignaron el turno. El médico/a realizará la consulta correspondiente a tu caso, completará y firmará el CMO de manera digital con la firma del director/a del hospital o centro de salud, el cual se enviará automáticamente a la Agencia Nacional de Discapacidad.

Para obtener más información sobre el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) comunicate al 0800-555-3472 o ingresá en www.argentina.gob.ar/andis.