Cambio de lugar de cobro
Este trámite no es para personas que cobran Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Quiénes pueden hacerlo
Todas las personas que cobren una asignación, jubilación o pensión de ANSES. Podés elegir cobrar en bancos habilitados por ANSES o en una sucursal del Correo Argentino.
Requisitos
Para realizar el trámite es necesario:
- Haber cobrado por primera vez en la entidad seleccionada al momento del inicio del trámite del beneficio.
- Para realizar el trámite por internet es necesario tener clave de la seguridad social "nivel 3", es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).
Documentación
- Si lo hacés desde Mi ANSES: datos de la cuenta bancaria.
- Si lo hacés presencialmente:
- Si cobrás una jubilación o pensión: completar el Formulario PS 6.37 - Solicitud cambio agente pagador.
- Si cobrás una Asignación Familiar: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 2.72 - Reclamo General de Asignaciones Familiares.
Trámite
Se realiza por internet. También podés hacerlo llamando al 130 o presencialmente en una oficina.
Cómo realizar el trámite
Ingresá a Mi ANSES
Ingresá a Mi ANSES. Verificá que tus datos personales estén correctos.
Elegí un nuevo lugar de cobro
Ingresá en Cobros > Cambiar lugar de cobro. Informá los datos de la nueva cuenta de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.
También podés hacerlo personalmente en una oficina de ANSES
1. Obtené la documentación correspondiente.
2. Sacá turno para presentar el formulario. Recordá llevar DNI.
- Turno para trabajadores
- Turno para jubilados y pensionados
- Quienes cobran la Pensión no Contributiva por Invalidez solo pueden hacerlo presencialmente con turno.
- Quienes cobran Asignación Universal por Hijo y otras pensiones no contributivas no necesitan sacar turno.