Activación de haberes suspendidos

A quiénes le corresponde

Jubilados o pensionados que durante tres meses no hayan cobrado sus haberes. Se les puede suspender el pago por haber surgido alguna incompatibilidad o haber sufrido algún inconveniente, también por haber salido del país sin informarlo.

Documentación

Para realizar la gestión, el jubilado o pensionado debe presentarse en cualquier delegación de ANSES, con la siguiente documentación:

Si al trámite lo realiza un apoderado, también deberá presentar:

Trámite

El trámite es presencial, con turno.

Si el titular está en el exterior deberá presentar el reclamo a través de un apoderado o representante de la entidad habilitada para el pago. Si el banco oficia como apoderado, deberá agregar el certificado de supervivencia del jubilado o pensionado, extendido por el Consulado argentino del país de residencia.

Cómo realizar el trámite

1

Acreditá tus datos personales y vínculos familiares

Revisar previamente si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados en Mi ANSES o llamando al 130. Si no están actualizados, cuando vayas a la oficina de ANSES llevá la documentación correspondiente.

2

Completá el formulario

Completá el Formulario PS 6.236 - Reclamo de haberes que deberás presentar para realizar el reclamo y reuní la documentación relevante.

3

Solicitá un turno

Sacá un turno para realizar el trámite en una oficina de ANSES.