Activación de haberes suspendidos

A quiénes le corresponde

Jubilados o pensionados que durante tres meses no hayan cobrado sus haberes. Se les puede suspender el pago por haber surgido alguna incompatibilidad o haber sufrido algún inconveniente, o también por haber salido del país sin informarlo.

Documentación

Trámite

Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio este trámite se realiza mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual.

Si el titular está en el exterior deberá presentar el reclamo a través de un apoderado o representante de la entidad habilitada para el pago. Si el banco oficia como apoderado, deberá agregar el certificado de supervivencia del jubilado o pensionado, extendido por el Consulado argentino del país de residencia.

Cómo realizar el trámite

1

Revisá tus datos personales

Ingresá con tu clave a Mi ANSES y revisá que tus vínculos familiares estén correctos. Si no lo están, ingresá en Atención Virtual a la opción Asesoramiento y consultas.

2

Completá el formulario según corresponda

Completá el formulario correspondiente según se indica en el título Documentación.

3

Ingresá en Atención Virtual

Con tu clave, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción Reclamar un beneficio no cobrado (activación / repago) para comenzar tu trámite.

También podés sacar un turno en el caso que la oficina seleccionada se encuentre con atención al público de forma presencial.