ANSES Sustentable

En el año 2018 se creó el programa ANSES Sustentable con el objetivo de desarrollar diferentes acciones para lograr la concientización, elaboración e implementación de criterios de sustentabilidad en el organismo.

Estos objetivos están divididos en 4 ejes principales que están interconectados y trabajamos en ellos día a día.

residuos Gestión de residuos

Impulsamos la reducción de residuos en origen, la reutilización de recursos y la separación para implementar medidas de reciclado promoviendo su economía circular.

Puntos Verdes Móviles

A través de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante los meses de junio y julio, los Puntos Verdes Móviles se instalarán en oficinas de ANSES de la Ciudad para que puedas llevar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, cartuchos de tinta y tóners, tela friselina, aceite vegetal usado, y canjear tus lámparas por LED. Los Puntos se encontrarán en las siguientes oficinas de ANSES de 8.30 a 14.30:

cronograma

movilidad Movilidad sustentable

Fomentamos la utilización de medios de transporte sostenibles, tomando medidas que impliquen la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y el deporte.

Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura

Como iniciativa del programa ANSES Sustentable, el organismo se unió al Programa de Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura que pertenece la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

ANSES asumió el compromiso con el propósito de tener un rol comprometido como organización responsable con la movilidad sustentable, el medio ambiente, la educación y la seguridad vial.

A partir de esto, comenzaron a instalarse bicicleteros para que puedan ser utilizados por los agentes de ANSES y por los ciudadanos que visitan la oficinas.

¿Qué oficinas tienen bicicleteros?

Cuando tengas turno en alguna de las siguientes oficinas, contarás con un espacio para dejar tu bicicleta:

  • Centro - Av. Córdoba 1118
  • Flores - Av. Eva Perón 3799
  • Floresta - Av. Segurola 1129
  • Monserrat - México 270
  • Parque Patricios - La Rioja 2079
  • San Cristóbal - Av. Jujuy 966
  • Villa Lugano - Sayos 5654
  • Villa Urquiza - Av. Álvarez Thomas 2356
  • Barracas - Av. Regimiento de Patricios 939

Iremos sumando cada día más bicicleteros para que puedas asistir a las oficinas de forma sustentable y saludable.

Conocé los consejos de seguridad vial para ciclistas.

consumo Consumo responsable

Promovemos el ahorro de bienes y servicios del Estado, así como también la eficiencia en los procesos con los que trabajamos día a día. 

Conocé algunos consejos para poner en práctica el ahorro de energía eléctrica, gas y agua en tu hogar

concientizacion Concientización

Incentivamos al cambio de hábitos involucrando todos los demás ejes para hacer que todos los que formamos ANSES seamos cada día más conscientes de los cambios que nuestra sociedad necesita para hacer un país más sustentable.

Descargá el Informe de Sustentabilidad 2018

Última revisión