Aviso importante

El monto mensual del subsidio es fijado por la Secretaría de Energía y todos los meses se realizará un control para definir el mantenimiento del subsidio. La vigencia desde el otorgamiento será por 12 meses.

A quiénes les corresponde

A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Requisitos

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.
  • Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles ($25.000).
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($37.500).
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos ($35.000), o hasta 4,2 salarios mínimos ($52.500) si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Monto

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. A partir de julio de 2019 el monto es de $183 por garrafa.

Al cobro básico, puede sumarse un adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales

Trámite

Podés hacerlo por internet ingresando a Mi ANSES. 

En los siguientes casos deberás acercarte a una oficina con turno:

  • Si vivís en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires y tenés que hacer cambio de domicilio.
  • Si vivís en una provincia o localidad con red de gas natural pero tu vivienda no tiene conexión del servicio, deberás presentar una constancia de la empresa prestadora del servicio que indique que no tenés conexión de gas natural en tu domicilio.

Cómo realizar el trámite

 

Si tenés dudas podés revisar las consultas más frecuentes de Programa Hogar.

Última revisión