En este nuevo lanzamiento, a partir de sus 9 líneas de créditos, esta política del Estado Nacional se propone brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

El nuevo Procrear se divide en 2 tipos de líneas de crédito:

  • Líneas de créditos personales.
  • Líneas de créditos hipotecarios.

Créditos personales

Mejoramientos | Compra de materiales para arreglos y terminaciones en la vivienda (inscripción abierta)

El objetivo es, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

  • 120.000 microcréditos.
  • $50.000 para compra de materiales.
  • Tasa de interés fija del 24%.

Mejoramientos | Refacción general de la vivienda (inscripción abierta)

El objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).

  • 70.000 créditos.
  • Créditos de $100.000, $250.000 y $500.000 para compras de materiales y mano de obra.
  • Tasa de interés fija del 24%.

Mejoramientos | Incremento de la eficiencia energética (inscripción aún no disponible)

Esta línea brinda la posibilidad de acceder a un crédito personal para realizar intervenciones en la vivienda, mejorando así la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico. Contempla materiales y mano de obra.

Mejoramientos | Instalación domiciliaria de gas de red (inscripción aún no disponible)

Créditos hipotecarios

Desarrollos urbanísticos (inscripción aún no disponible)

El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.

Lotes con servicios (inscripción aún no disponible)

El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear.

Desarrollos habitacionales (inscripción aún no disponible)

A través de créditos hipotecarios, esta línea posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear.

Construcción de viviendas (inscripción aún no disponible)

El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m² (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

Ampliación de viviendas existentes (inscripción aún no disponible)

Posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

Para más información sobre los requisitos e inscripciones ingresá en la página web de Procrear