Aviso importante

Esta pensión es incompatible con el cobro de jubilaciones y pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

A quiénes les corresponde

Esta prestación mensual, inembargable y vitalicia está destinada a las madres de cualquier edad, estado civil, que tengan o hayan tenido siete o más hijos (incluidos los adoptados).

En caso de fallecimiento de la titular, tienen derecho a cobrarla el viudo o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados (sin límite de edad).

Requisitos

  • Ser argentina o naturalizada, en este último caso debe haber residido en el país al menos durante un año antes de realizar la solicitud.
  • Si es extranjera, debe haber residido en el país al menos durante 15 años antes de realizar la solicitud.
  • No ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen previsional.
  • No poseer bienes, ingresos, ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar alimentos.
  • Para tener derecho a la prestación, el cónyuge o concubino de la solicitante puede ser beneficiario de un régimen previsional, pero no puede ser titular de una pensión por vejez o de una pensión por invalidez de carácter no contributivo.

Documentación

Monto

El monto mensual es equivalente a un haber mínimo.

Trámite

Es presencial, sin turno.

Cómo realizar el trámite

Última revisión