A quiénes les corresponde

  • Ex soldados combatientes conscriptos que participaron en efectivas acciones bélicas de combate en el conflicto del Atlántico Sur.

  • Civiles que se encontraban cumpliendo funciones en los lugares en los que se desarrollaron estas acciones.

  • Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encontraban en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, esta última mientras no se hubiera dado en las situaciones a que se refiere el art, 6º del Decreto Nº 1357/04 y que estuvieran destinados en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

  • Padres de los veteranos de guerra fallecidos en combate. Podrán acceder a la prestación con la sola acreditación del vínculo.

En caso de fallecimiento del titular, tienen derecho a cobrarla padres (si estaban a cargo y no cobran otra prestación), cónyuge, conviviente, hijos menores de edad o incapacitados sin límite de edad.

Los titulares de esta pensión tienen derecho a: Asignación Familiar por CónyugeAsignación Familiar por PrenatalAsignación Familiar por Hijo / Hijo con DiscapacidadAyuda Escolar AnualAsignación Familiar por Matrimonio y Asignación Familiar por Nacimiento / Adopción.

Documentación

Trámite

El trámite es presencial.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, sin turno en: Paraná 451, PB - CABA.

En el interior del país, con turno.

Sacar turno