Jubilados y pensionados que hayan iniciado juicios por reajustes de haberes y tengan en trámite una nueva liquidación, recibirán una notificación por internet y en el domicilio. Es importante actualizar los datos de contacto en Mi ANSES o en cualquier oficina de ANSES.

Cómo averigüo si salió mi sentencia

Entre el 20 y el 25 de cada mes se publica el listado de sentencias judiciales correspondientes al mes en curso con su resultado.

Por otro lado, el titular, el apoderado para tramitar o el abogado designado, puede dirigirse a la Dirección General Análisis y Liquidación de Sentencias Judiciales.

  • Dirección: Alsina 250 PB, CABA.
  • Horario: de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hs. Todos los trámites son gratuitos.

Cuál es el orden de Prioridad

La Ley de Presupuesto, que anualmente dicta el Congreso de la Nación, dispone para la cancelación de las deudas el siguiente orden de prioridad de sentencias notificadas:

  • En períodos fiscales anteriores y aún pendientes de pago.
  • En el año 2018.

En el primer caso se dará prioridad a las personas de mayor edad. Agotadas las sentencias notificadas en períodos anteriores al año 2018 se continuará con las sentencias notificadas en 2018, respetando el orden cronológico.

Por otro lado, "Las sentencias condenatorias contra la Administración Nacional de la Seguridad Social serán cumplidas dentro del plazo de CIENTO VEINTE (120) días hábiles, contado a partir de la recepción efectiva del expediente administrativo correspondiente...".

Pago de sentencias a enfermos graves o terminales

Las personas que padezcan enfermedades graves o terminales tienen prioridad en el pago, estableciendo una excepción a lo dispuesto por la Ley de Presupuesto. Esto se extiende a los beneficiarios que tengan un integrante de su grupo familiar primario que padezca una enfermedad grave o terminal.