Un beneficio puede darse de baja por diversas circunstancias como por ejemplo por beneficio suspendido con 12 meses impagos, beneficiarios con Jubilación por Invalidez que reingresan al trabajo o Servicios Privilegiados sin presentación de cese, beneficiarios que luego del reexamen médico se encuentran capacitados para trabajar, etc.

El trámite para acceder a la reactivación y volver a cobrarlo, debe realizarlo únicamente el Titular, Curador, Tutor o Apoderado.

Para solicitar la rehabilitación, es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada.

Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.

Documentación que deberá presentar

Si el trámite lo realiza el titular del beneficio solo con el DNI.

Si el trámite lo realiza el apoderado:

  • DNI del titular y apoderado.
  • Certificado de Supervivencia para:

Titular Residente en Argentina: con una antigüedad no mayor a 5 (cinco) días corridos.

Titular Residente en el Exterior: con una antigüedad no mayor a 60 (sesenta) días corridos y extendido por el consulado argentino del país de residencia con Sello de Apostilla de La Haya o Certificación por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino.

En caso de que el titular se encuentre en el exterior, deberá efectuar la activación, presentando el reclamo a través de un apoderado o representante de la entidad habilitada para el pago. Si el banco oficia como apoderado, deberá agregar el certificado de supervivencia del jubilado o pensionado, extendido por el Consulado argentino del país de residencia.

Si tenés tu beneficio dado de baja sacá turno como “Rehabilitación de Beneficio” y preséntate con la documentación informada para que ANSES evalúe tu situación.

Solicitar turno