El jubilado o pensionado puede solicitar la revisión y reajuste del haber de una prestación ya otorgada y percibida, en las siguientes situaciones:

Pedido de reajustes por fallo badaro

Un reajuste por la aplicación del fallo "Badaro" es la modificación del haber de una prestación ya otorgada y percibida por el titular, que se efectúa en virtud de la solicitud de revisión, por la aplicación de la doctrina sentada en el caso "Badaro, Adolfo Valentín", que obtuvo sentencia el 26/11/2007 en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para realizar el trámite, usted debe solicitar un turno. Luego, deberá presentarse en la delegación asignada, con la documentación correspondiente.

De poseer una causa judicial en trámite o de haber obtenido una sentencia judicial, deberá presentar toda la documentación de respaldo.

Sacar turno

Error en la fecha inicial de pago

El reajuste es la modificación, de corresponder, del retroactivo de una prestación ya otorgada y percibida por el jubilado o pensionado, que se efectúa en virtud de la solicitud de su revisión, a partir de un presunto error detectado en la determinación de la Fecha Inicial de Pago de la Prestación.

Para realizar el trámite usted debe solicitar turno. Luego deberá presentarse en la delegacióna asignada con la documentación correspondiente.

Los motivos que originan un error en la determinación de la fecha inicial de pago de una Prestación son:

  • Error en la determinación de la fecha de Cese.
  • Error en la determinación de la fecha que adquiere derecho.
  • Error en la fecha del hecho generador (invalidez, muerte, nacimiento).
  • Error en los plazos de determinación de deuda de autónomos en SICAM.
  • Error en el período de prescripción.
  • Error en la fecha de Solicitud de la Prestación.

Sacar turno
Trámite: Reajuste de Haber Jubilatorio y Retroactivo por error en la liquidación / Por error en la fecha inicial de pago.

Error en la liquidación

El reajuste es la modificación, de corresponder, del retroactivo de una prestación ya otorgada y percibida por el jubilado o pensionado, que se efectúa en virtud de la solicitud de su revisión, a partir de un presunto error técnico detectado en la liquidación de la prestación.

Para realizar el trámite usted debe solicitar turno. Luego deberá presentarse en la delegación asignada con la documentación correspondiente.

Los motivos que originan un error en la liquidación son:

  • Omisión de aplicación de aumentos o del cómputo de un período de servicios.
  • Error en la consideración de las categorías de autónomos.
  • Omisión del cómputo de un período desempeñado en relación de dependencia.
  • Error en el vuelco de remuneraciones certificadas.
  • Error en la determinación del haber cuando concurren servicios en relación de dependencia y autónomos (mixtos).
  • Error en el descuento de conceptos y cuotas de Moratoria.

Sacar turno
Trámite: Reajuste de Haber Jubilatorio y Retroactivo por error en la liquidación / Por error en la fecha inicial de pago.