Toda persona que acceda a una Jubilación o Pensión tiene derecho a la cobertura de Obra Social, así como su grupo familiar primario. La asignación de la Obra Social se efectuará teniendo en cuenta las siguientes pautas:

La Obra Social no otorgará carnet o constancia de afiliación sin la presentación del Comprobante de Empadronamiento (CODEM). Puede solicitarlo en cualquier delegación de ANSES, o también obtenerlo desde la página web ingresando aquí.

Si usted tiene asignada la obra social del PAMI, que se identifica con la leyenda "DESC. OBRA SOCIAL" puede optar por una Obra Social que figure en el listado. El mismo se encuentra actualizado y disponible en la sección "Archivos".

El cambio de obra social se puede realizar en todas las UDAI/Oficinas de ANSES o ante la obra social, una vez por año. Puede realizarlo un tercero, con la firma del titular certificada.

Una vez realizada la opción de cambio de obra social, la fecha de vigencia constará en el CODEM que le será entregado por ANSES para ser presentado ante la obra social elegida.