Los descuentos vigentes son los siguientes:

  • Afiliación o Cuota Social: refleja el monto requerido por la entidad para asociarse a las mismas. Puede ser un monto fijo o un porcentaje sobre el haber previsional. El titular podrá requerir la baja de este descuento en cualquier momento.
  • Servicios Especiales: descuentos referentes a los servicios que presta la entidad a sus afiliados/asociados. Pueden ser permanentes o transitorios, según si se aplican todos los meses o sólo en los que se utiliza el servicio. A modo de ejemplo, se citan los servicios de: Salud y Emergencias Médicas, (permanentes) ó Farmacias y Proveeduría (transitorios).La contratación de los mismos es independiente de la solicitud de créditos o ayudas económicas, y nunca podrá ser requerido como condición de acceso al crédito.
  • Préstamos y Ayudas Económicas: aquellos que solicitan los jubilados y pensionados a las entidades. Podrán ser por un máximo de CUARENTA (40) cuotas y cada una de ellas no podrá superar el TREINTA POR CIENTO (30%) del haber neto mensual del titular. El Costo Financiero Total (CFT) de las operaciones crediticias debe incluir tanto la cuota social o de afiliación, como así también todo otro concepto que deba afrontar el jubilado o pensionado para acceder a las mismas. Las entidades deberán prever la posibilidad que los jubilados y pensionados opten por la precancelación de las deudas contraídas.