Es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, para facilitar la realización de trámites en ANSES y entidades bancarias. Está destinado a los jubilados, pensionados y/o apoderados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los titulares y/o apoderados de Pensiones no Contributivas que cobran sus haberes a través de la Cuenta Gratuita Previsional.

¿Cómo utilizar MI HUELLA?

Registro de huella/Enrolamiento:

Todos los jubilados, pensionados y sus apoderados podrán registrar su huella en el sistema, en la misma sucursal bancaria donde cobran los haberes habitualmente. Para el enrolamiento deben llevar solamente el DNI/LE/LC. El trámite es sencillo y lleva unos pocos minutos.

No es necesario que el titular y su apoderado realicen el enrolamiento en el mismo momento.

Dar fe de vida:

Cuando el sistema esté funcionando (actualmente está en curso la etapa de enrolamiento), podrá dar la fe de vida ingresando la huella digital en cualquier banco, oficina de ANSES o edificio público donde haya una terminal MI HUELLA.

Deberá darse fe de vida con la huella con la misma periodicidad con la que se realiza en su banco.

Si llegaran a producirse alguno de estos inconvenientes, el titular o el apoderado deberá presentarse ante ANSES con turno previo:

  • Si es TITULAR y presenta impedimentos físicos o de movilidad para realizar el registro: En forma obligatoria deberá completar y presentar el Formulario PF.2.9 "DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA". Este trámite podrá realizarlo el apoderado presentando la documentación correspondiente.
  • Si es APODERADO y tiene inconvenientes con sus datos: deberá presentarse el día del turno con el DNI y el Formulario PS 6.4 Carta Poder, debidamente cumplimentado.

Si se presentara un inconveniente al momento del registro de su huella, éste no generará ningún retraso o suspensión del cobro de la prestación.

El enrolamiento no reemplaza a los esquemas vigentes de acreditación de supervivencia, por ello deberá seguir haciéndolo según los parámetros de su banco.