Jubilación trabajador agrario

Actividades orientadas a la obtención de productos primarios a través de tareas pecuarias, agrícolas, forestales, hortícolas, avícolas, apícolas o semejantes

Jubilación docente y docente de frontera

Tareas docentes y al frente de alumnos. Los requisitos varían para establecimientos de frontera o de educación diferencial. 

Retiro policial

Hombres y mujeres que hayan realizado servicios civiles o policiales en el ámbito nacional o provincial.

Retiro militar, prefectura y gendarmería

Las tres fuerzas tienen los mismos requisitos de edad y cantidad de aportes que una jubilación común, aunque varía la documentación.

Jubilación trabajadores de la construcción

Quienes se desempeñan en esta actividad están incluidos en un régimen diferencial, de acuerdo a la Ley 22.250.

Jubilación servicio doméstico

Incluye a  mucamas, niñeras, cocineras/os, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices, nurses o gobernantas.

Jubilación aeronavegantes

Pilotos, copilotos, mecánicos de navegante, radio-operadores, navegadores, instructores o inspectores de vuelo o auxiliares a bordo de aeronaves.

Jubilación Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación

Trabajadores del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público de la Nación o de las provincias adheridas al Régimen de Reciprocidad Jubilatoria.

Jubilación investigadores científicos y tecnológicos

Actividades de investigación o desarrollo y de dirección en organismos integrantes del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).