Denuncias y reclamos

Denuncias

Podés realizar una denuncia, a tu nombre o anónima, a través de los siguientes medios:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES, eligiendo Iniciar denuncia en la sección "Reclamos, sugerencias y denuncias". 
  • Por teléfono al número 130.
  • Por escrito mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Personalmente en la dirección indicada o en la Oficina de ANSES más cercana.

 

Reclamos prestacionales

ANSES se compromete a cumplir con plazos máximos para la realización de sus trámites, recibiendo el reclamo formal de los ciudadanos en caso de no cumplir los tiempos.

Principales trámites y plazos de cumplimiento

 Trámites  Plazo máximo
 Pensión por fallecimiento de un jubilado                Dentro de los 2 meses                         
 Trámite completo de jubilación Dentro de los 3 meses
 Reconocimiento de servicios Dentro de los 3 meses
 Pensión por fallecimiento de un afiliado Dentro de los 4 meses
 Retiros transitorios por invalidez Dentro de los 6 meses
 Prestación por Desempleo En el momento

 

 

 

 

 

 

Podés realizar tu reclamo a través de los siguientes medios:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES, eligiendo Iniciar reclamo en la sección "Reclamos, sugerencias y denuncias". 
  • Por teléfono al número 130.
  • Personalmente en la dirección indicada o en la Oficina de ANSES más cercana.

Dentro de los 10 días de realizado el reclamo, el área correspondiente de ANSES se pondrá en contacto con el ciudadano para brindar una respuesta sobre la situación planteada.