Biblioteca de Seguridad Social

Museo de la Seguridad Social

 

La Biblioteca de ANSES es una biblioteca pública y la única especializada en seguridad social del país. Brinda un servicio de información a toda la comunidad y es consultada por usuarios y usuarias de todo el país y del exterior también.

En su colección cuenta con más de 2900 libros sobre Seguridad Social, Derecho Laboral, otras ramas del Derecho, Economía, Gestión, entre otras temáticas.

Dentro de su fondo bibliográfico se destacan las colecciones históricas originales de los ex organismos de Previsión Social como la Comisión Nacional de Previsión Social, el Instituto Nacional de Previsión Social y las ex Cajas de Previsión Social.

Posee una gran hemeroteca con publicaciones periódicas especializadas en la materia.

Para promover la lectura entre sus usuarios también cuenta con una colección recreativa de obras de ficción: cuentos, novelas, poesía, teatro.

Su Sala de Lectura es un espacio amplio y agradable al que se puede acceder para la consulta, estudio, investigación y lectura recreativa.

Todos los servicios que brinda son gratuitos:  atención de consultas presenciales, por correo electrónico y teléfono, investigaciones especializadas, préstamos interbibliotecarios y de libros para lectura en Sala.

Es miembro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas (integrada por más de 300 bibliotecas de distintas instituciones de todo el país), con la que organiza y participa de diversas actividades interinstitucionales reconocidas en la comunidad y que promueven el acceso significativo a la información.

Visitá la Biblioteca

Entrada libre y gratuita.

Días hábiles de 9.30 a 17.30 hs.

Balcarce 610, 2° piso, CABA.

Contactate 

areabiblioteca@anses.gob.ar

Tel: 4015-6058 / 6038 / 6019

La Biblioteca en fotos

Biblioteca 1
La Biblioteca de ANSES es pública, de atención gratuita y podés visitarla días hábiles de 9.30 a 17.30 hs.
Biblioteca 2
Cuenta con sistema de estanterías abiertas lo que permite recorrer toda la colección.
Biblioteca 3
Tiene una cómoda Sala de Lectura abierta a la comunidad para la consulta, la lectura recreativa, el estudio y la investigación.
Biblioteca 4
Su colección especializada posee más de 3000 obras sobre temas de Seguridad Social y distintas ramas del Derecho, entre otros temas.
Biblioteca 5
Dentro de esta colección se destacan las obras históricas originales como los Convenios con las Provincias, celebrados por el Instituto Nacional de Previsión Social.
Biblioteca 6
Su hemeroteca cuenta con publicaciones periódicas especializadas en Seguridad Social y otros temas de interés. Las revistas pueden ser consultadas en un amplio y cómodo espacio.
Biblioteca 6
A los servicios que brinda suma una colección de obras de ficción con obras como cuentos, novelas, poesía, teatro, etc.
Biblioteca 8
En su amplio espacio se realizan talleres literarios y actividades recreativas.
Biblioteca 6
También se llevan adelante exposiciones literarias.