Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral tiene como objetivo acompañar a las personas próximas a jubilarse o recientemente jubiladas a transitar esta nueva etapa.

El trabajo es una de las actividades a las que las personas le dedican más tiempo a lo largo de su vida, entendemos que cuando un trabajador sabe que pronto se jubilará pueden surgir una serie de sentimientos y reflexiones que hasta ahora no habían aparecido.

Mediante la modalidad de taller, junto a otros que transitan el mismo cambio, se provee a los participantes de información y las herramientas necesarias que les permitirán planificar un futuro pleno. Se contribuye así a que puedan atravesar la situación de despegue laboral con una mejor motivación y adhesión al cambio.

Es un servicio gratuito, destinado a todo el personal de organismos o instituciones públicas o privadas y a personas independientes, que estén próximos a jubilarse (hasta dos años antes de iniciar el trámite de jubilación) y a los recientemente jubilados (no más de un año).

Para mayor información los interesados deben comunicarse a los teléfonos: 4015-1438/1440/1443/1447, de lunes a viernes de 9 a 17 hs., o por correo electrónico a programaadultosmayores@anses.gov.ar.