Movilidad de jubilaciones y pensiones

Aviso importante

Las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares recibirán un aumento del 6,12% a partir de junio.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541 sancionada en diciembre de 2019, establece en su artículo 55 la suspensión de la movilidad fijada en la ley N° 27.426 del año 2017. Durante ese plazo, el Poder Ejecutivo nacional deberá fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos.

Asimismo, el Poder Ejecutivo nacional convocará una comisión integrada por representantes del Ministerio de Economía, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y miembros de las comisiones del Congreso de la Nación competentes en la materia, a fin de que proponga un proyecto de ley de movilidad de los haberes provisionales que garantice una adecuada participación de los ingresos de los beneficiarios del sistema en la riqueza de la Nación, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución.