Cobraste tu IFE por la CBU que nos indicaste

Desde ANSES buscamos que el pago del IFE sea a través de medios bancarizados con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Te acercamos los siguientes consejos

No hace falta que retires todo el dinero de tu IFE de una sola vez

Los $10.000 de tu IFE se depositan en la cuenta bancaria que informaste al momento de elegir el medio de cobro. Recordá que no es necesario que retires el efectivo inmediatamente. Podés realizar compras con la tarjeta de débito o hacer pagos desde tu computadora o celular a través del home banking.

Usá tu tarjeta de débito

Con la tarjeta de débito podrás retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático (Link o Banelco) en forma gratuita. Recordá que no es necesario retirar todo tu IFE en una sola vez, y que podés extraer un monto menor. Tené en cuenta que hay comercios desde donde podés retirar dinero de tu cuenta al hacer compras, como supermercados o farmacias.

Si aún no tenés tarjeta de débito, comunicate con tu banco

Recordá que sos cliente del banco en donde está radicada tu cuenta, ellos te ayudarán con el trámite para obtenerla. Priorizá siempre los canales de consulta no presenciales para respetar el aislamiento. 

Muchos bancos cuentan con la posibilidad de acceder al dinero de tu IFE desde aplicativos móviles o home banking. Esto puede ser de ayuda si no contás con una tarjeta de débito.

Si lo necesitas, el banco del que sos cliente podrá atenderte presencialmente si fuese necesario y no existiese ninguna restricción específica en el marco especial que nos toca atravesar.

Para ello, solicitá un turno para asegurar tu atención. No te dirijas a una sucursal bancaria sin turno previo. Es necesario cuidarnos y cuidarte.

Manejá el dinero de tu IFE sin salir de tu casa

Te recomendamos que uses el home banking para evitar salir de tu casa y respetar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Podés pagar todos tus servicios por esta vía, evitando las filas y aglomeraciones.

El dinero queda depositado en tu cuenta

La ANSES establece cronogramas para ordenar los pagos en el tiempo. Esto significa que en el día indicado vas a tener tu dinero depositado en la cuenta, donde permanecerá hasta que decidas retirarlo. Podés ir otro día, el dinero quedará depositado en tu cuenta hasta que vayas a retirarlo o utilices la tarjeta de débito para hacer pagos.

Chequeá en qué cuenta te depositaron el IFE

Si ya conocés tu fecha de cobro, entrá en www.anses.gob.ar/ife con tu clave de seguridad social y verificá el banco donde recibiste tu dinero. Podés corroborar el ingreso de dinero desde tu home banking. Ante cualquier inconveniente, consultá con tu banco por teléfono o solicitando un turno para ser atendido.