Bono extraordinario para jubilados, pensionados y Asignación Universal

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus, ANSES otorgará un bono extraordinario que alcanzará más de 9 millones de jubilados, pensionados y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Jubilados y pensionados

Junto con el haber de abril, se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3.000 para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono. 

Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo

Todos los titulares de estas Asignaciones percibirán el 27 de marzo un bono extraordinario equivalente a una asignación por cada hijo o hija.

Créditos ANSES

Durante los meses de abril y mayo quienes hayan solicitado un Crédito ANSES no pagarán la cuota, del mismo modo que sucedió en los meses de enero, febrero y marzo.

Algunas recomendaciones y recordatorios

  • Conocé el nuevo esquema de atención al público de ANSES ante la emergencia sanitaria.
  • No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.
  • Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias.