Obtener Clave de la Seguridad Social Corporativa

La Clave de la Seguridad Social Corporativa permite que empresas y organismos puedan acceder, a través de los operadores que designen, a varias aplicaciones desarrolladas específicamente para ellos. Por ejemplo: certificación de servicios web, carga y acreditación de escolaridad, notificaciones electrónicas, entre otras.

El trámite es presencial y requiere que lleves un formulario con los datos del establecimiento y firmado por la persona autorizada a designar operadores, además de la documentación detallada en el formulario.

Cómo realizar el trámite

1

Habilitá tu Clave de la Seguridad Social

Deberás habilitar tu Clave de la Seguridad Social presencialmente en una oficina de ANSES (Nivel 3). Podrás gestionarla conjuntamente con la Clave de la Seguridad Social Corporativa.

2

Imprimí y completá el formulario

Deberás imprimir, completar y hacer firmar por una autoridad de tu empresa u organismo el formulario USI-20 - Seguridad Social Corporativa.

3

Presentá el formulario en oficina de ANSES

Para tener acceso a las aplicaciones corporativas como operador designado por una institución, deberás presentar el formulario completo, junto con la documentación solicitada de tu empleador.

Acceso a servicios corporativos

Si ya tenés tu clave corporativa, accedé a tus servicios asociados.