La Clave Personal de la Seguridad Social se puede gestionar a través de la web y se utiliza para realizar trámites online. La clave es de uso personal y es fundamental para proteger la información confidencial de cada usuario registrada en las bases de datos de la ANSES en los términos de la Ley de Habeas Data.

Una vez generada la clave, el usuario cuenta con 90 días corridos desde el momento de la tramitación para habilitar su clave pudiéndolo hacer a través de la página web de la ANSES, o bien concurriendo con el original del DNI a cualquier oficina de la ANSES.

Para más datos e información ingresar a la cartilla en formato pdf.

Ingresando en Mi ANSES, usted podrá iniciar sesión con su Clave de la Seguridad Social o si ingresa por primera vez, crear una Clave nueva.

En caso de impedimentos que requieran que un apoderado deba realizar la habilitación de la Clave de la Seguridad Social, el mismo deberá presentar una Carta Poder específica para este trámite.

Puede descargar/imprimir la "Carta Poder para Clave de la Seguridad Social" desde la sección "ARCHIVOS". Ésta deberá ser presentada al momento de realizar el trámite en nuestras dependencias, conjuntamente con el formulario USI-07 debidamente firmado por el titular.