La Coordinación Análisis Administrativo, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, fue creada con el fin de recibir la totalidad de las denuncias que se presenten por fraude y/o corrupción, siempre y cuando se vean afectados intereses institucionales de la Organización, desde dentro o fuera de ella.

Usted puede realizar una denuncia, anónima o suscripta, a través de los siguientes medios:

  • Escrito: Av. Paseo Colón 275 - 9º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP).
  • Personalmente: Concurriendo a la Sede de ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 16.00hs.
  • Via telefónica: Al número 130, de lunes a viernes de 7hs a 20hs.
  • Via e-mail: denuncias@anses.gob.ar
  • UDAI/Oficina: Puede presentarse ante la Unidad de Atención más cercana a su domicilio.

Si usted es visitado en su domicilio por alguien que identificándose como personal de ANSES, le solicita dinero o bien pretende retener documentación, órdenes de pago o le solicita la firma de algún formulario cuyo destino le resulta dudoso, nunca deje entrar a dicha persona, ni firme documentación alguna, sin previa comunicación a ANSES INFORMA, número de teléfono 130 de lunes a viernes en el horario de 7hs a 20hs o denuncie este hecho en la comisaría más cercana a su domicilio.

Recuerde que los trámites ante ANSES son gratuitos, por lo que no es necesaria la intervención de gestores o abogados para gestionarlos.