Solicitud de Turnos Por la Web - Preguntas Frecuentes

  • ¿Puedo solicitar un turno aunque no pueda acceder a Internet?

Si, a través de nuestro servicio telefónico al número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20hs. Más información

 

  • ¿Al momento de presentarme en la Dependencia de ANSES, debo concurrir con toda la documentación personal y laboral, habiendo cargado todos mis datos y servicios en este sistema?

Sí, debe presentarse con toda la documentación personal y laboral.

 

  • ¿Que debo hacer si no puedo concurrir el día que tengo turno en la dependencia de ANSES?

Usted debe cancelar el turno que le fuera asignado. Podrá hacerlo fácilmente y en cualquier momento a través de este sistema o de nuestro servicio telefónico 130.

 

  • ¿Qué ocurre si el turno no es asignado inmediatamente? 

Teniendo en cuenta la demanda de turnos existente, el sistema puede tomar una solicitud de turnos sin asignarle fecha y lugar debido a que no existe disponibilidad en ese momento. En ese caso, el sistema informa que la solicitud se encuentra en proceso y proporciona el número de registro con el cual puede accederse a la Consulta de Turnos y verificar luego si se encuentran alternativas de atención. 

 

  • ¿En caso de una Reapertura cómo se carga el número de expediente que pide el Soft de Turnos?

En el Soft de Turnos, para poder cargar el número de expediente en una reapertura, se tienen que cargar 23 dígitos en total.

EJEMPLO: 998-52857931-058.

En este caso deberá cargarse de la siguiente forma: 99800052857931005800000.

Los primeros 00 corresponden al CUIL, el 0 después del número es el sufijo CUIL, 058 es el tipo de beneficio y los últimos 000 corresponden a la secuencia.

 

  • Los titulares comprendidos en los siguientes casos no podrán tramitar su prestación a través del aplicativo "Jubilación Automática para Autónomo". En cambio, deberán solicitar su turno por la Web de ANSES, sección “Turnos: Otorgamiento y Consultas" en el nuevo aplicativo de Solicitud de Turnos por la WEB.

Quienes que hayan optado en SICAM por la moratoria 592/79.

Quienes posean liquidada una Deuda Parcial, en SICAM.

Quienes incorporen en la liquidación SICAM, boletas a validar.

Quienes soliciten prestación por Edad Avanzada, Retiro Transitorio por Invalidez, Retiro Definitivo por Invalidez y Prestación Anticipada por Desempleo art. 2º.

Los trabajadores autónomos y monotributistas que hubieran aportado en dos actividades simultáneas.

Quienes soliciten su prestación por aplicación de Convenios Internacionales y/o Tratados de Reciprocidad.

Quienes estén incluidos en Convenios de Corresponsabilidad (productor cañero).

Quienes residan en el extranjero.

Quienes hayan iniciado un trámite jubilatorio.

Quienes sean titulares de un beneficio jubilatorio nacional, provincial, municipal o jubilación o retiro otorgado por las Fuerzas Militares y de Seguridad y Defensa.