Clave de la Seguridad Social

La Clave Personal de la Seguridad Social es una clave de uso personal (que puede ser obtenida por cualquier ciudadano ) y sirve para efectuar de manera segura y rápida distintos trámites desde la sección Trámites en Línea de esta página (los servicios que requieren el uso de la clave son aquellos que contienen información de carácter personal).

La implementación de la clave ayuda a proteger los datos confidenciales de cada usuario registrados en las bases de datos de la ANSES en los términos de la Ley de Habeas Data.

Para la habilitación de la clave usted cuenta con 90 días corridos desde el momento de la tramitación en la página Web. Transcurrido este plazo la clave caducará y deberá generar nuevamente su clave en forma Online.

Para habilitar su clave puede hacerlo cómodamente a través de la página Web de la ANSES, o bien concurriendo con el original del DNI a cualquier oficina de la ANSES.

Para habilitar su clave debe concurrir con el DNI -original y fotocopia si así se lo indicara- a cualquier delegación de ANSES.

Esto significa para los usuarios, la posibilidad de habilitar la clave desde su casa, y de contar con más de 5 mil puntos a lo largo del país desde donde realizar el trámite.