Cambio de Obra Social

Sr Beneficiario: Si usted tiene la Obra Social PAMI en su recibo de haberes, la cual se identifica con la leyenda “DESC. OBRA SOCIAL”, podrá optar por otra Obra Social accediendo al aplicativo que figura en esta página bajo el nombre “Cambio de Obra Social para Beneficiarios” con Clave de Seguridad Social (CVSS).

Si usted no posee Clave de Seguridad Social, presione aquí para consultar los pasos a seguir.

Tenga en cuenta que las Obras Sociales por las que puede optar, son las que figuran en el listado disponible en esta página.

UNA VEZ QUE ACCEDIÓ AL LINK Y SE VERIFICÓ LA HABILITACIÓN DE LA CVSS:

Desde aquí usted podrá ejercer la opción de cambio de Obra Social como Beneficiario de una Jubilación - Pensión.

Actualmente por este medio usted solo podrá elegir entre las Obras Sociales denominadas “abiertas”, que son aquellas que aceptan beneficiarios de cualquier origen. 

Si la obra social por la que usted desea optar no figura en el listado de Obras Sociales “abiertas” de esta página web, deberá concurrir a una UDAI/DELEGACION de ANSES, a realizar la opción de cambio correspondiente.

Deberá tener en cuenta:

    • Si usted ya tiene una Obra Social elegida con anterioridad, sólo podrá acceder a elegir una nueva Obra Social siempre que hubiera transcurrido más de un año desde el ejercicio de la anterior opción.
    • Al momento de ingresar a la aplicación para efectuar la opción, se visualizará el grupo familiar que figura registrado en nuestras bases, pudiendo seleccionar aquellos que desea empadronar en la nueva Obra Social a elegir. 
    • Una vez finalizada la opción de cambio de Obra Social por este medio, se emitirá la “Constancia de Trámite de Cambio de Obra Social Dto. 292/95 por la web”, quedando la misma sujeta al Control de Derecho que efectuará posteriormente ANSES.
    • Usted recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes posterior a la opción, esta fecha de vigencia constará en la Constancia de Trámite.

La impresión del CODEM se puede obtener también desde aquí.

Realice el cambio de la Obra Social desde aquí