Asignaciones Familiares de Trabajadores

Consiste en el pago de una suma fija, que puede ser mensual o por única vez, que abona ANSES al trabajador en relación de dependencia y al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, ante determinadas circunstancias de su vida: cuando se casa, cuando espera un bebé, durante el período de Licencia por Maternidad, cuando nace un hijo o decide adoptar uno, cuando tiene hijos o cuando su hijo va a la escuela.

El SUAF es el mecanismo por el cual ANSES liquida y abona las Asignaciones Familiares en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. De esta forma, el Estado Nacional le quita a los empleadores la carga financiera a través del pago anticipado de las asignaciones. Mediante este Sistema efectúa los controles de derecho sobre las asignaciones familiares de los trabajadores y las efectiviza, en caso de corresponder.

IMPORTANTE

Los trabajadores en relación de dependencia deberán solicitar turno para realizar los siguientes trámites:

Prenatal, Maternidad, Maternidad Down, Ayuda Escolar, Pago a los familiares con derecho al cobro, Nombramiento del apoderado, Solicitar un depósito judicial, Reclamos.

Para solicitar el turno, se puede comunicarse con el número teléfonico gratuito130 o en la sección Trámites en línea, desde aquí >>

TRABAJADORES PERTENECIENTES AL SUAF Y TRABAJADORES / BENEFICIARIOS DE ART DE EMPRESAS QUE SE RIJAN POR LA LEY Nº 24714 Y QUE NO PERCIBAN AAFF A TRAVÉS DE ANSES

Novedades
Las madres cobran las Asignaciones Familiares
La ANSES pone al pago las asignaciones familiares con aumento
Preguntas frecuentes sobre la Ayuda Escolar
La ANSES abona la Ayuda Escolar Anual a trabajadores y beneficiarios