Clave de la Seguridad Social

 

CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL 

La Clave Personal de la Seguridad Social se puede gestionar a través de la web y se utiliza para realizar trámites online. Es de uso personal y es fundamental para proteger los datos confidenciales de cada usuario registrado en las bases de datos de la ANSES en los términos de la Ley de Habeas Data.

Una vez generada la clave, el usuario cuenta con 90 días corridos desde el momento de la tramitación para habilitar su clave pudiéndolo hacer a través de la página web de la ANSES, o bien concurriendo con el original del DNI a cualquier oficina de la ANSES. 

 

CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL CORPORATIVA 

La Clave de la Seguridad Social Corporativa permite acceder a los “Servicios Corporativos” que se encuentran disponibles en web de ANSES. Las empresas podrán asociar el CUIL de un operador (designado por el empleador en el Formulario USI-20 de “Autorización clave de la seguridad social CORPORATIVA” al CUIT de la compañía.

A efectos de utilizar los servicios corporativos, además de la relación corporativa que se realiza mediante el Formulario USI-20 (en cualquiera de sus versiones), los operadores designados en dicho formulario deberán contar con su Clave Personal de la Seguridad Social habilitada en forma presencial en cualquier oficina de atención al público de la ANSES. No podrá utilizar su clave si la misma fue habilitada en forma online.

En las cartillas pdf encontrará más información sobre cómo obtener la Clave.