Atención telefónica

A través del  número 130, usted puede realizar consultas las 24 horas. 

Para realizar trámites o ser atendido personalmente el horario de atención es de 7 a 20 hs.

ANSES agrupa en el 130 a 13 unidades de atención (UDAT) con más de 400 operadores, para brindar asesoramiento telefónico, personalizado y gratuito, y dar respuesta a la ciudadanía para la realización de trámites y consultas. 

 

Servicios y trámites disponibles a través del 130:

Trabajadores en relación de Dependencia, Autónomos / Monotributistas, Destinatarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Por Embarazo para Protección Social (AUE), PROGRESAR, Programa HOGAR, PROCREAR y Prestación por Desempleo.

  • Asesoramiento sobre las prestaciones, servicios y programas de ANSES.
  • Alta / Cambio de boca de pago para SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), AUH, AUE y PROGRESAR.
  • Envío de constancia de CUIL (por correo postal – por correo electrónico).
  • Envío de constancia de archivo de Autónomos.
  • Envío de Constancia de Empadronamiento de Obra Social (CODEM).
  • Envío de formularios en blanco y cartillas explicativas.
  • Envío del Formulario P.S. 2.68 y Formulario Libreta para Asignación Universal por Hijo
  • Envío de Certificación Negativa de aportes, de desempleo y de beneficios (por correo postal – por correo electrónico).
  • Liquidación de Asignación Familiar por Nacimiento, Matrimonio y Adopción.
  • Reclamo por ajuste para: destinatarios de SUAF, AUH y AUE.
  • Reclamo por impago para: destinatarios de SUAF, AUH, AUE y PROGRESAR.
  • Reimpresión del IPA - Informe Periódico de Aportes - (por correo postal – por correo electrónico).
  • Re-emisión de orden de pago de Asignación Familiar por Nacimiento, Matrimonio y Adopción.
  • Reclamos prestacionales
  • Solicitud de turnos

 Consultar el menú de opciones del 130

 

Jubilados y Pensionados

  • Asesoramiento sobre las prestaciones, programas y servicios del organismo.
  • ARGENTA: reclamos y solicitud de reimpresión de tarjeta
  • Cambio de boca de pago.
  • Cambio de domicilio del titular.
  • Cambio de obra social.
  • Derivaciones / Transferencias y reasignaciones de cuenta de una a otra sucursal de la misma entidad bancaria o boca de pago de correo, para jubilados y pensionados a la espera de un cambio de boca de pago.
  • Empadronamiento y actualización de datos (CODEM).
  • Envío de carnet de beneficiario.
  • Envío de cartillas explicativas y formularios.
  • Envío de constancia de CUIL (por correo postal – por correo electrónico).
  • Envío de constancia de empadronamiento de obra social (CODEM).
  • Envío de estado de expediente (ANME).
  • Envío de Formulario P.S. 6.76 - Haberes impagos.
  • Reclamos prestacionales.
  • Solicitud de turnos.

 

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