Sistema de Proveedores del Estado Nacional (SIPRO)

Aquellos interesados que no se encuentren inscriptos previamente en el SIPRO (SISTEMA DE PROVEEDORES DEL ESTADO NACIONAL), y/o aquellos que estando inscriptos deban realizar modificaciones a sus datos, deberán ingresar en la página de Internet de la ONC (OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES): www.argentinacompra.gov.ar, a fin de cumplimentar los formularios según la personería jurídica que le corresponda a cada oferente, ubicados dentro del link “Cómo ser proveedor del estado / Anexos e Informes”, de la página de Internet antes mencionada.

Luego se ingresará en el link “Formulario de Preinscripción / Comenzar Pre-inscripción”, declarar el CUIT y la personería para que, luego de enunciar los datos básicos que se soliciten, se adjunten los archivos en formato Excel de los formularios e informes obligatorios según la personería.

Como resultado del procedimiento surgirá la “Constancia de Preinscripción” la que deberá adjuntarse a la oferta.

Se destaca que en el formulario de principales clientes se tendrá que informar como mínimo tres clientes de los últimos tres años, caso contrario, se informará en el campo de observaciones del formulario que se poseen ningún, uno o dos clientes.

Todos los formularios firmados por el titular o la persona autorizada por la empresa deberán ser adjuntados a la oferta junto con la Constancia de Pre-inscripción completados con los datos que correspondan al oferente en cuestión.

En las solicitudes de incorporación al SIPRO de las Personerías Jurídicas, Cooperativas-Mutuales-Otros y Uniones Transitorias de Empresas se acompañarán además de los formularios proporcionados por la ONC, los últimos dos balances de la empresa legalizados por el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia en la que ejerza el Contador Público que los Certifique.

Las empresas que deseen realizar modificaciones de datos deberán solicitarle a la ONC una clave de usuario, ingresando al link “acceso para Organismos y Proveedores / Si usted se encuentra inscripto en el SIPRO y no dispone de usuario/contraseña click aquí” y cumplimentar los datos solicitados. En breves recibirá un correo electrónico en su cuenta de correo. Si no recibe ese correo electrónico, deberá comunicarse con Mesa de Ayuda al (011) 4331-9301, quien le remitirá vía el mismo medio el usuario y la contraseña que la ONC le asigne al oferente. Realizado éste trámite se podrán actualizar, en la página de Internet del Organismo, los datos de la empresa. Hecho, se imprimirá la constancia de actualización de datos y se adjuntará a la oferta.

A los efectos de facilitarles a nuestros proveedores la carga de los datos que se solicitan en los formularios del SIPRO, la Gerencia de Contrataciones de ANSES ha confeccionado en forma de ejemplo los formularios correspondientes a las Personerías Físicas, Jurídicas y Coop. Mut. y Otros; los mismos se han completado indicando de donde surgen los datos solicitados en cada campo y en algunos casos se encontrarán comentarios sobre la información que se debe suministrar.

Se recomienda extraer los formularios Ejemplos y completarlos con los datos que correspondan, los mismos se encuentran ubicados al pie de ésta página.

EN CASO DE QUE SE ENCUENTREN INSCRIPTOS, se deberá presentar la Constancia de Inscripción expedida por la ONC, donde consta la fecha de habilitación como proveedores del Estado. Esta planilla se encuentra en la página de Internet antes mencionada. Asimismo deberán adjuntar, la Declaración Jurada de Habilidad para Contratar con la ADMINISTRACIÓN PUBLICA NACIONAL, conforme el ANEXO I, artículo 4º, de la Resolución SGP Nº 39/05.

En los casos en que se produzcan inconvenientes técnicos para ingresar a la página de la ONC o para bajar formularios de la misma, deberá comunicarse telefónicamente al 4343-9001, int. 306.

EJEMPLO DE FORMULARIOS SIPRO

Resolución Nro. 39 SSGP