Programa Hogar | ANSES

¿CÓMO COBRAR EL SUBSIDIO?

AUTOMÁTICAMENTE

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le correpsonde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.

Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se ecuentren debidamente registrados en ANSES. Recuerde revisar y actualizar sus datos personales en MiAnses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.
https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.
Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

¿Cómo consultar si me depositaron o en qué cuenta me depositaron?

Ingresando a MiAnses con la Clave de la Seguridad Social puede consultar en la sección ¿Cuando y donde cobro? Allí figurará el monto que le fué transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó. Puede ingresar a MiAnses desde la web de ANSES www.anses.gob.ar) o desde el siguiente link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses

RECUERDE QUE PUEDE OBTENER SU CLAVE DE LA SEGURIDAD DESDE LA WEB, SIN NECESIDAD DE REALIZAR NINGÚN TRAMITE PRESENCIAL EN ANSES. EL SISTEMA LE OFRECERÁ LA OPCIÓN DE VALIDARLO CONTESTANDO 3 PREGUNTAS PERSONALES.

VOLVER

PARA OBTENER INFORMES Y REALIZAR RECLAMOS O DENUNCIAS
UTILIZAR LAS SIGUIENTES VIAS DE COMUNICACION:

0800-666-HOGAR (46427)

programahogar@minem.gob.ar