Ausencia del país y reingreso

Todo jubilado o pensionado que se ausente del país por un período mayor a tres  meses, o resida en forma definitiva en un país sin Convenio de Reciprocidad, debe comunicarlo a ANSES. 

Quedan eximidas aquellas personas que viajen a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Reino de los Países Bajos, República de Colombia, Estados Unidos Mexicanos y Eslovenia, debido a que existen Convenios de Reciprocidad entre la República Argentina y esos estados.

Para realizar la gestión, el jubilado o pensionado debe presentarse en cualquier delegación de ANSES, con su documento, último recibo de cobro, pasaporte y pasajes, o en su defecto, el certificado de la compañía por la que viajará, para dejarlo asentado

Todo jubilado y pensionado que vuelva a la Argentina, luego de haberse ausentado por un período mayor a tres meses, en países que no sean Chile, España, Italia, Portugal, Grecia, Reino de los Países Bajos, República de Colombia, Estados Unidos Mexicanos  Eslovenia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos de América, debe comunicarlo ante ANSES. Para ello, debe concurrir a la delegación más cercana a su domicilio.

¿Te fue útil esta información?