Encabezado de impresión
Flash Accesos Directos

ANSES invierte en la generación de energía para todo el país

Buenos Aires, 25 de junio de 2010

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participó junto al Ministro de Planificación, Julio De Vido, de la inauguración de la Central Termoeléctrica General San Martín. La planta, ubicada en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, aporta un total de 800 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Bossio sostuvo que “ANSES se ha convertido en el principal inversor energético de la Argentina, financiando actualmente el 19% de la oferta total en ese rubro del país”.

Desde 2009, ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), se sumó activamente al financiamiento de esta central, que permite incrementar sensiblemente la oferta energética del país. A través de una oferta pública, que contó con la participación de varios inversores privados, ANSES suscribió parte de un fideicomiso financiero por un monto total de U$S 251 millones, que incluye además el financiamiento de la planta Manuel Belgrano en Buenos Aires.

Bossio, De Vido, y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, recorrieron las instalaciones junto a las autoridades de la Central para realizar una inspección técnica.

La Central Gral. San Martín opera a ciclo cerrado combinado (con gas y vapor), lo que permite generar su máxima potencia. Este tipo de inversiones en plantas generadoras de energías posibilitan la radicación de industrias, la incorporación de mano de obra calificada, y como consecuencia el aumento en la demanda de servicios locales.

De esta forma, ANSES, a través del FGS, continúa trabajando para fomentar el círculo virtuoso entre crecimiento del nivel de actividad y de empleo, y mayores recursos para la seguridad social.


. . . . . . . .