
Buenos Aires, 29 de abril de 2010
El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, firmó un convenio con el Síndico General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, para la implementación de un sistema de validación y certificación de los aportes jubilatorios del personal de la SIGEN.
De esa manera, los trabajadores de la SIGEN que tengan la totalidad del historial de sus aportes previsionales acreditados, podrán consultar por Internet el estado de sus cuentas.
Asimismo, el personal de la SIGEN en situación de jubilarse, podrá hacerlo directamente por Internet, y además iniciará el trámite jubilatorio vía Web, sin necesidad de acercarse a una oficina de ANSES.
Bossio expresó que “El eje de la gestión del Gobierno, que queda demostrado en este acuerdo es la transparencia. A partir de ahora, todo el personal de la SIGEN podrá efectuar un seguimiento claro y preciso de su vida institucional”.