Pensionados

Trámites para gestionar la pensión

En esta sección, usted podrá acceder a la información necesaria para solicitar las prestaciones que derivan del fallecimiento del titular de una jubilación o de un afiliado al SIPA que se encontraba en actividad. Aquí podrá conocer la documentación necesaria, los requisitos de cada prestación y los pasos a seguir para acceder a la pensión.
 
El otorgamiento de pensiones a los derechohabientes tiene el fin de continuar con la cobertura de Seguridad Social del grupo familiar del beneficiario o afiliado al SIPA.
 
IMPORTANTE
 
Recuerde que para la realización de todos los trámites, usted debe presentarse con su documento de identidad.
Además, recuerde que para la gestión de cualquier trámite, deben estar acreditados los datos personales en la Base de ANSES. Usted podrá corroborarlos a través de MI ANSES, ingresando con su clave de seguridad social aquí. En caso que no haya registro de sus datos, podrá acreditar los mismos en el momento que concurra a la delegación de ANSES para realizar el trámite previsto. 
Para la acreditación de datos, recuerde llevar su documento de identidad y fotocopia. Además, para la acreditación de relaciones familiares (conviviente, cónyuge, hijos, etc.), deberá llevar original y fotocopia de los documentos de identidad  de las personas a acreditar y de la documentación de acreditación (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.). Consulte la documentación requerida para cada trámite en la cartilla correspondiente.