Más de 28.300 jóvenes inscriptos en PROGRESAR

Más de 28.300 jóvenes inscriptos en PROGRESAR

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció en su cuenta personal de Twitter @diegobossio que, a 48 horas del lanzamiento de Progresar, se registraron 28.313 formularios en la página web del organismo.

Además, el titular de la ANSES manifestó que “como siempre, el organismo de la Seguridad Social de los argentinos trabaja intensamente para implementar todas las políticas de inclusión que lleva adelante. Y estamos absolutamente comprometidos con este nuevo derecho, que fue una decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que Progresar es una gran apuesta para el futuro de la Argentina.  No queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”.  

Asimismo, con el objetivo de acercar Progresar a todos los jóvenes del país, la ANSES, a través del Programa Integradores, realizará un registro territorial en sus puntos de atención ya instalados en la costa atlántica -durante el verano-, Gran Buenos Aires, interior del país y fiestas nacionales. 

Progresar, nuevo derecho argentino

Progresar consiste en una prestación económica universal de $600 por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. 

A partir de marzo próximo, los jóvenes podrán comenzar a percibir este derecho, si les correspondiera, habiendo presentado previamente el formulario PS 2.76, y luego para mantenerlo, deberán presentar tres veces al año el formulario de escolaridad PS 2.77. Asimismo, una vez al año, se deberá presentar la acreditación del control de salud

La inversión que demanda este nuevo derecho se eleva a $11.202 millones, y será financiada con recursos del Tesoro Nacional.  

En cuanto al pago de la prestación, el 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. Para obtener el reintegro del 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para inscribirse a Progresar, los jóvenes interesados pueden ingresar aquí.  

Maratón Progresar

En la localidad de Santa Teresita, más de 700 jóvenes con sus familias participaron hoy de una maratón de 4 kilómetros organizada conjuntamente por la ANSES y la Municipalidad del Partido de la Costa.

Luego de la misma, en la calle Los Pensamientos entre 3 y 4 de la mencionada localidad bonaerense se llevó a cabo un recital gratuito de Palito Ortega.