Noticias

07. 10. 2016

Macri y Basavilbaso junto a jubilados de Chaco

En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, participaron hoy de un encuentro con adultos mayores y conversaron con ellos sobre los avances del Programa de Reparación Histórica. Antes, habían visitado una fábrica de colchones junto a autoridades provinciales. 

Acompañaron a los funcionarios el gobernador chaqueño, Domingo Peppo; la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Aída Ayala;  la diputada nacional por Chaco, Alicia Terrada; el senador por Chaco y Presidente del Interbloque de Senadores Nacional de Cambiemos – UCR, Ángel Rozas; el intendente local, Gerardo Cipolini; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en el centro de jubilados y pensionados nacionales El Algarrobo, Macri manifestó estar “muy contentos por haber podido promulgar la Ley de Reparación Histórica que le devuelve el derecho a tener una buena jubilación a tantos adultos mayores de este país, para la que Emilio (Basavilbaso) y su equipo trabajaron mucho en estos meses. Mejoramos la jubilación para casi medio millón de personas y esperamos llegar a los millones que corresponden”.

“Toda esa sabiduría que tienen ustedes, nuestros abuelos, transmítansela a sus hijos y a sus nietos, que ellos sepan que hicieron muchas cosas por este país y que ellos también las pueden hacer, lo que va a generar progreso para todos los chaqueños y todos los argentinos”, agregó el jefe de Estado. 

En tanto, Basavilbaso afirmó: “Estamos festejando los avances de la Reparación Histórica que además de pagar los juicios de los jubilados, que en promedio venían litigando 8 años con el Estado, incluye a los que no habían iniciado juicio. Estamos pagando 500 mil reajustes con un 24% de aumento en los haberes previsionales. Aprovechemos para que esta reparación, además de económica, sea también social, que el jubilado esté en el centro de nuestra sociedad”. 

A su turno, Peppo destacó que “planteemos el federalismo en los hechos y que cada chaqueño tenga la oportunidad de crecer, de acceder a la educación, a un buen haber jubilatorio”.

Durante la actividad, el titular de la ANSES destacó el caso de Fausto, un jubilado chaqueño con quien compartió mates, a quien con la Reparación Histórica se le reajustó el haber. Había trabajado más de 40 años y antes cobraba un monto que no le alcanzaba para lo indispensable. 

Visita a la oficina de la ANSES

Posteriormente, Basavilbaso recorrió la delegación de la ANSES en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde conversó con sus empleados y les pidió “enfocarse en los que más lo necesitan y en aquellos a los que se les dificulta trasladarse hasta aquí. Les agradezco por el esfuerzo y sigan trabajando como hasta ahora y siempre para adelante”.

El titular de la ANSES estuvo acompañado allí por el jefe de la Regional Noreste del organismo, Leandro Zdero, y la gerente de la oficina Sáenz Peña, Andrea Canteros Reiser.