La Presidenta y Bossio inauguraron una nueva oficina de ANSES en Mar del Plata

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, inauguraron una nueva oficina del organismo en la zona del puerto de la ciudad de Mar del Plata. Con esta nueva sede, bautizada "Dr. Néstor Carlos Kirchner", ya son tres las delegaciones de ANSES en esa localidad balnearia.

Estuvieron también presentes el ministro de Economía, Amado Boudou, el intendente local, Gustavo Pulti, el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete, la jefa de la nueva oficina, Fernanda Raverta, entre otras autoridades.

Cristina Fernández inauguró, mediante un sistema de videoconferencias, la sede de ANSES y varias obras de infraestructura financiadas por el Gobierno Nacional. La Presidenta destacó: "En todas estas obras están sintetizados muchos de los logros que hemos tenido en este proyecto político en la Argentina". Y agregó: "ANSES crece gracias al contexto macro económico favorable y el fuerte incremento en el empleo. La Asignación Universal por Hijo tiene no sólo un alto contenido social y educativo, sino que también permite un mayor consumo de aquellos sectores que antes no podían hacerlo".

Bossio, por su parte, sostuvo: "Estamos inaugurando una unidad de atención modelo, la número 360, muy moderna, que contribuirá a incluir a más argentinos, en particular a los vecinos del puerto de Mar del Plata".

El titular de ANSES agregó que en la ciudad "más de 44 mil chicos son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Además, a través del Programa Conectar Igualdad se repartieron 3317 netbooks a alumnos y docentes de siete escuelas marplatenses".

UDAI Mar del Plata Puerto

La oficina de ANSES tiene una superficie cubierta de 400 m2 y está ubicada en la calle Rondeau s/nº, entre Ayolas e Irala. Funcionará de lunes a viernes, de 7 a 13 horas y permitirá que más de 100 mil vecinos de la zona sur y del puerto puedan realizar allí trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, CUIL, subsidios de desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El predio incluye además áreas de estacionamiento y una plaza pública, con una superficie total de 2500 m2. "Esta plaza, que hemos construido junto con el municipio local, ayudará a que haya más inclusión social", destacó Bossio. La misma cuenta con canchas de vóley y básquet, un arenero y lugares para juegos de mesa, para que lo puedan aprovechar todos los vecinos de Mar del Plata.