Noticias

10. 08. 2017

La mayoría de quienes obtuvieron un préstamo ARGENTA accedieron al crédito por primera vez

Una encuesta llevada a cabo por la ANSES entre los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), quienes solicitaron un préstamo ARGENTA, mostró que la mayoría (73%) accedió por primera vez en su vida a un crédito. Al día de hoy, en todo el país fueron entregados 225.169 préstamos. A su vez, ya son 791.861 turnos brindados desde el 20 de julio. 

De acuerdo a los datos obtenidos por el organismo previsional, el principal destino que se les brinda a esos fondos es el arreglo de la vivienda (55,5%), mientras que en segundo lugar se utiliza para ponerse al día con deudas previas con intereses más elevados (18,5%) y, en tercera instancia, para afrontar gastos provenientes del consumo y compra de bienes y/o servicios (18%). 

La encuesta reveló, además, que el 98% de los encuestados que recibieron el crédito están conformes con el programa (70% manifestó estar muy satisfechos y el 28,5% satisfechos). A su vez, el 64% consideró que era una muy buena medida implementada por la ANSES y un 35% la calificó como buena (99% de imagen positiva). 

Cómo obtener un crédito

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, desde aquí, o bien, llamando al 130.