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18. 05. 2017

La ANSES y el Banco Ciudad acuerdan jornadas de capacitación financiera

En su sede central, la ANSES y el Banco Ciudad formalizaron hoy un acuerdo con el objetivo de dictar jornadas de capacitación financiera para adultos mayores, madres que perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y grupos vulnerables de zonas rurales. Suscribieron dicho convenio el Secretario General del organismo previsional, Alejo Maxit; y el Gerente General de la entidad bancaria, Gustavo Cardoni. También estuvieron presentes por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y por parte de la entidad bancaria, el Subgerente General Comercial, Maximiliano Coll.

Durante la firma, Maxit señaló: “Para nosotros es muy importante facilitar instrumentos que ayuden a integrar a los sectores más vulnerables con tecnologías que hacen más simples los tramites de la vida cotidiana”. 

Al respecto, Cardoni destacó que “la intención es continuar brindando una reseña de la evolución de las tecnologías aplicadas a nuestro día a día, de cómo se agilizaron y modernizaron todas las actividades tanto financieras como personales. En este contexto, el Banco Ciudad ofrece múltiples canales para realizar consultas, pagos y transferencias. El objetivo de las jornadas es promover el uso de estas nuevas herramientas para que las operaciones bancarias sean más rápidas, más cómodas y más seguras”.

En este marco, el miércoles 24 de mayo se dictará el primer taller del año en el que los participantes podrán practicar con el cajero automático. Asimismo, todas las capacitaciones (una por mes) se realizarán Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, ubicado en Sarmiento 611 – piso 6, CABA,  a las 15 hs. Para participar es necesario inscribirse previamente, llamando a los teléfonos (011) 4015-8239/40/46, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Todos talleres son gratuitos.

La ANSES, como representante del Estado, tiene la finalidad de ser un nexo entre los diferentes actores de la comunidad, detectando necesidades y  estando al servicio de la ciudadanía.

En tanto, el Banco Ciudad posee un programa de educación financiera para fomentar la autogestión bancaria como práctica cotidiana de los ciudadanos, facilitando el uso de los canales alternativos de atención.

Objetivos 

  Lograr que se conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar sus haberes y/o realizar pagos y transacciones. 

  Fomentar la utilización de la tarjeta de débito y otros canales digitales. 

  Promover el conocimiento de los productos bancarios derribando mitos y afirmando certezas.